fbpx
+(521) 9991012015

Cómo organizar tu boda al aire libre en 5 fáciles pasos

Hector Buenfil · agosto 17, 2019 · Boda, novias, Tips de boda, wedding, Wedding Tips · 0 comments

Las bodas al aire libre son ideales para recortar costos mientras se ofrece a los invitados una experiencia diferente en un ambiente natural y acogedor. Disfrutar de la madre naturaleza junto a tus seres queridos y a tu futuro esposo será indiscutiblemente algo que valdrá la pena. Pero para que se dé muy bien y no se convierta todo en un desastre, es necesario que sigas algunos pasos antes de entrar en los detalles de los preparativos.

¿Quieres comenzar con la planificación de tu boda? Sigue estos 5 pasos para organizar tu boda al aire libre de la forma más fácil posible. 

  1. Elige el lugar perfecto y una fecha adecuada

El lugar de la boda es quizás el aspecto más importante para las bodas al aire libre, porque tienes que asegurarte que sea un sitio cómodo y amplio. De igual forma, debes considerar las condiciones climáticas. Aléjate de aquellas temporadas de lluvia, ya que ni el toldo más grueso podría salvar la recepción de tu boda.

Por otro lado, tienes que tomar en cuenta la fecha de tu boda. Si decides casarte en invierno y en tu país las estaciones son muy marcadas, ¡ni se te ocurra celebrar la ceremonia de esa manera! Por el contrario, el resto de las estaciones son ideales para este tipo de eventos. Por ejemplo, podrías celebrar tu boda en un campo en primavera o en la playa si es verano. 

Para que todo sea más fácil, preferiblemente elige un recinto privado o el jardín de algún familiar. De todas formas, si decides casarte en un sitio público, es imprescindible que te asegures que sea un lugar poco visitado, seguro y, aunque sea de fácil acceso, no corras el riesgo de tener invitados no deseados. 

2.-Consigue todos los permisos

Si el sitio que seleccionaste para tu boda es un lugar público, evita pasar por malos ratos y problemas legales. Es importante que con anticipación obtengas todos los permisos para poder realizar el evento. 

Además, debes cumplir al 100% con las normas que te impongan, usa sólo la decoración que sea permitida y permanece en el sitio sólo durante el tiempo pautado. También debes evitar contribuir a la contaminación del medio ambiente, así que te recomendamos que coloques una buena cantidad de cestas de basura para dejar el sitio tal cual lo encontraste.  

3.-Haz una buena lista de invitados

¿Quieres invitar a todas las personas que conoces? Quizás esto no sea tan buena idea. Las celebraciones al aire libre son mucho más privadas y pequeñas que las tradicionales, especialmente porque el lugar del evento da un toque más familiar. Además, necesitarás tener todo bajo control y en las bodas de este estilo el esfuerzo tiende a ser el doble (sí, así es). Así que es mucho mejor si tú y tu novio reducen sus listas sólo a los familiares, las personas más queridas y los amigos más íntimos. Esto sin darte cuenta te beneficiará de muchas maneras, gastarás un poco menos y el día más especial de tu vida compartirás solamente con tus personas favoritas. 

4.-Elige una decoración que vaya con el ambiente

Aquí tendrás la oportunidad de ser lo más creativa posible. Las bodas al aire libre son la simplemente perfectas para modificar las tradiciones y adaptarlas a tus gustos. Preferiblemente elige un tema o estilo específico para tu boda y trabaja toda la decoración en base a eso. Las bodas en la playa son ideales para temáticas marinas y aquellas que se realizan en fincas pueden ser una bonita celebración campestre. ¡No te limites! Aprovecha la decisión que tomaste para tener la boda de tus sueños. 

5.-Ahora sí, es el momento de ajustar todos los detalles

Y luego de que ya hayas terminado con toda la “logística” para tu boda al aire libre y hayas establecido el tema para la decoración, puedes proceder con el resto de los preparativos. El estilo que hayas definido para tu boda te ayudará a seleccionar la mejor opción para el banquete, será influyente en el vestido y los zapatos que lleves, determinará cómo serán los regalos para los invitados, el ramo de flores, etc. 

Una vez tengas todos los primeros pasos listos, lo demás será muchísimo más fácil de realizar. ¡Rodéate de tus mejores amigas y prepárate a tener la boda que siempre quisiste!

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *