¿El día de tu boda está cada vez más cerca y el estrés no te deja en paz? ¿Tienes casi todo listo, pero temes que tus ojeras o tu cara de cansancio arruinen las fotos? ¡Entendemos muy bien todo por lo que estás pasando! Las bodas son extremadamente emocionantes y son, indudablemente, el día más esperado para muchas. Pero pueden fácilmente convertirse en una gran preocupación si no te lo tomas con calma o si no tienes toda la ayuda que necesitas. Pero no es el fin del mundo. Si tu boda está a punto de acontecer y todo está listo, menos tú, siéntate, respira profundo y lee nuestros tips de belleza. ¡Síguelos con mucha calma y consigue verte espectacular!
1. Cuida muy bien lo que comes
No te saltes ninguna comida y, más importante aún, no dejes de comer bien. Intenta llevar una dieta saludable rica en fibra, carbohidratos y proteínas durante los meses anteriores al tan esperado día. Evita el exceso de sal y cafeína, y aumenta la hidratación de tu cuerpo. Asegúrate de tener siempre una botella de agua mineral a la mano, ya que la hidratación será un factor clave para tu belleza. Esto no sólo hará maravillas en tu cutis, en tu cabello y uñas, sino que además te proporcionará toda la energía que necesitas para llevar todos los preparativos de la boda manteniendo el estrés y la ansiedad al margen.
2. Haz ejercicio
Prepara una rutina muy sencilla de realizar, que no requiera esfuerzos extremos pero que te mantenga activa y te ayude a liberar toxinas. Por ejemplo, podrías asistir a clases de aeróbics, hacer yoga o correr/caminar durante algunos minutos diariamente. Hacer ejercicio también incrementará tu energía y te sentirás mucho más viva para lidiar con todos los detalles de la boda. Además, será muy beneficioso si te preocupan esos rollitos o kilitos de más para lucir mejor en tu vestido.
3. Prepara tu cabello con anticipación
Aunque el peinado quede en manos de profesionales, debes prepararlo para el día de tu boda lo mejor que puedas. Esto hará que se vea mucho más sano y que tenga un color brillante. Si vas a aplicarte algún tinte o pasar por cualquier proceso químico, asegúrate de que éste se haga como mínimo unas dos semanas antes del día del evento para que lo dejes descansar durante un tiempo. También es recomendable que dejes de utilizar champú por unos tres días previos a tu boda, para que éste quede más maleable y se pueda lograr el peinado ideal.
4. Manos, pies y depilación con días de anticipación
No dejes todo para última hora, esto te traerá más estrés y es justamente lo que queremos evitar. Te aconsejamos que depiles todo tu cuerpo, incluyendo las cejas y el bozo, por lo menos unos 3 días antes de la boda. Mientras que la manicure y pedicure, debes dejarlas para sólo dos días antes, ya que éstas se pueden estropear con facilidad.
5. Tratamientos faciales
Aplícate mascarillas caseras o asiste a algún spa para que consientan tu rostro. Los tratamientos, como limpiezas faciales o peelings, rejuvenecen tu piel y la liberan de los molestos puntos negros. Además, podrás deshacerte de las ojeras y tu rostro resplandecerá en todas las fotografías.
6. Evita el alcohol y el cigarro
¡Ni siquiera lo pienses! Aunque la costumbre de emborracharse en la despedida de soltera la noche anterior suene tentador, si has tenido un proceso de preparativos demasiado estresante o si te sientes muy ansiosa, lo mejor es que no consumas ninguna de estas sustancias. En vez de eso, celebra tu despedida de soltera unas semanas antes para que no tengas este problema o haz que tu dama de honor organice una reunión mucho más sana pero igual de divertida.
7. Simplemente relájate
Pide a tu futuro esposo que te dé un largo masaje relajante días antes de tu boda o acude a un centro profesional. Lo importante es que logres relajarte al máximo. Las sesiones y tratamientos con aromaterapia también pueden relajar tu cuerpo y mente.
8. Descansa muchísimo el día anterior a tu boda
No hagas nada importante el último día antes de la boda. Tómate todo el día para simplemente ver una película, escuchar tu música favorita y dormir muchísimo. Aunque te parezca imposible, intenta en lo posible de no saltarte este paso. Los resultados serán muy visibles. Un día de descanso te hará lucir espectacular en tu boda y tus fotos quedarán de portada de revista.
Comentarios recientes