fbpx
+(521) 9991012015

5 tips geniales de cómo elegir el look perfecto para el día de tu boda

Hector Buenfil · octubre 12, 2018 · Boda, bride, makeup, novias, Tips de boda, wedding, Wedding Tips, weddingmakeup · 0 comments

¡La principal protagonista del día de tu boda eres tú! Sí, es cierto que también tu novio se estará casando, pero todos sabemos que las novias son las que roban las miradas y quienes realmente se encargan de que este día se convierta en el más especial de sus vidas, ¡es un hecho! Es por esto que es tan importante que el día de tu boda luzcas como nunca y puedas cumplir con todas tus expectativas. Ropa, maquillaje, peinado, joyas… todo puede convertirse en un dolor de cabeza sino sabes muy bien lo que debes hacer. Pero estamos aquí para ayudarte, por lo que hoy te traemos 5 geniales consejos para que el look de tu boda sea perfecto.

1. Sigue la temática de la boda
Lo primero que debes considerar antes de seleccionar tu vestido y complementos, es dónde se celebrará la unión y qué temas elegiste para la boda. También influye muchísimo si tu boda será un evento muy elegante o si será una fiesta sencilla en tu jardín. Esto es importante porque tu vestimenta debería ser la adecuada para el sitio y el clima o para que ésta haga un buen contraste con la decoración del lugar. Por ejemplo, si planeas realizar tu boda en la playa, es indispensable que optes por un look semi-natural y lleves un vestido y zapatos realmente cómodos y frescos. En cambio, para una boda de noche súper elegante, el maquillaje debe ser más “dramático” y el vestido debería ser largo y formal.

2. Encuentra un balance entre tu comodidad y lo espectacular
Rectificamos: debes lucir realmente hermosa el día de tu boda. Sin embargo, no significa que debas tomar decisiones que dejen tu salud y bienestar a un lado. Además de utilizar prendas y accesorios perfectos que te hagan lucir como una estrella de cine, deberías sentirte igual de bien por dentro. Si el vestido o los zapatos que elegiste no te hacen sentir bien, cámbialos. Recuerda que, aunque no quieras, tu cara y tu postura reflejarán tu incomodidad, así que podrías estropear tu look final innecesariamente. No le des tantas vueltas al asunto y selecciona las mejores opciones que a la vez te hagan sentir muy cómoda.

3. Elige los zapatos y demás complementos de acuerdo al vestido
Sigue este patrón: vestido, zapatos, joyas y maquillaje/peinado. ¿Por qué? Porque es la forma más fácil de crear el mejor look sin tener que volver hacia atrás o sustituir prendas que ya habías comprado. Además, el vestido es el elemento principal y luego vienen los complementos, el peinado y el maquillaje. Para que tengas una mejor idea de esto, te lo explicamos mejor. En el caso de los zapatos, estos deben combinar con el vestido y tener un tacón que se adapte al largo del mismo. Las joyas, por otro lado, tienen ciertas “reglas” que deben seguirse. Si, por ejemplo, el vestido es demasiado llamativo, se deben usar el mínimo de joyas posibles, mientras que si es muy sencillo las joyas se encargarán de dar el toque especial. Los escotes también son influyentes: los vestidos con corte de corazón quedan muy bien con un collar pequeño; para los que no tienen gran escote o son de cuello alto, es más recomendable usar hermosos zarcillos y evitar los collares; y, si tu vestido tiene un escote en la espalda, puedes aprovecharlo para colocar un colgante en la parte trasera.

4. Complementa con el maquillaje y el peinado más adecuado
Esto es lo último que debes elegir sobre tu look, cuando ya lo demás esté completamente determinado. Tanto el maquillaje como el peinado también deben ir de acuerdo a la locación y según la formalidad de tu boda. No dejes de seguir las últimas tendencias para darle el toque final a tu apariencia. Además, asegúrate de que el maquillaje no se vea sobrecargado ni que te haga ver mayor. También es casi obligatorio que utilices cosméticos de larga duración y a prueba de agua, ya que el estrés, los nervios y los bailes te harán sudar. ¡Y no queremos que se estropee tu look! Lo más recomendable es que dejes estos dos procesos en manos de expertos. Por su puesto, respetando tus preferencias y peticiones.

5. Espejito, espejito ¿quién es la más hermosa?
Prepara todo con mucho tiempo de anticipación, ya que es importante que te sientas muy segura y te encante como te veas. Así que dedícale unos cuantos minutos al espejo y párate frente a él contemplando el outfit -con prueba de maquillaje incluida- completo. De esta forma, podrás hacer los cambios que sean necesarios antes del día de tu boda.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *