fbpx
+(521) 9991012015

10 maravillosas ideas para hacer tu boda en la playa

Hector Buenfil · agosto 10, 2019 · Boda, Events, novias, Tips de boda, wedding, Wedding Tips, weddingbeach · 0 comments

¿Celebrarás el día de tu boda junto a las olas, palmeras y mucho sol? Las bodas en la playa son perfectas para convertir una tradición en algo espectacular. Y, además, ¿quién no adora la playa? Si eliges la hora indicada, tendrás un bello atardecer de fondo durante la celebración. ¡Imagina las fotos que te quedarán de recuerdo!

Si ya pautaste el día y lugar para tu enlace, sólo te falta… ¡todo lo demás! En este artículo te traemos 10 maravillosas ideas para que tu boda en la playa se convierta en un evento inolvidable. 

1.-Consigue un vestido de novia ideal

Para las bodas en la playa una de las cosas más importantes es la comodidad. De nada vale que gastes mucho dinero en un vestido elegante y pomposo si estarás la mayoría del tiempo incómoda y muriéndote de calor. Elige el vestido más adecuado, pero que no deje de ser un traje de ensueño. Lo ideal son los vestidos sueltos confeccionados con materiales frescos. Además, tu boda playera será la excusa perfecta para lucir un maravilloso escote en la espalda o dejar tus hombros al descubierto. 

2.-Decoración marina

Llena todo el lugar de elementos marinos que atrapen a tus invitados en la onda del mar. Úsalos sabiamente (sin exagerar) para gran parte de la decoración. Por ejemplo, puedes colocar peceras con conchas marinas y piedritas como centro de mesa, sustituir el típico ramo de flores por un adorno hecho con caracoles, botellas con mensajes dentro, estrellas de mar por doquier, etc. 

3.-Altar de ramas

El altar para tu boda es uno de los elementos más especiales, ya que es allí en donde se dará lugar a la unión y donde comenzará tu nueva vida. Una buena idea para las bodas en la playa son los arcos hechos con ramas grandes, lo cual le agregará el toque playero al cásico altar. Estos pueden ir acompañados con telas blancas o de un color claro y puedes añadir flores para hacerlo mucho más atractivo. 

4.-Antorchas

Pasado el atardecer necesitarás mucha iluminación para no dejar a ciegas a todos los presentes. Usa antorchas alrededor del área de la celebración y en puntos específicos que favorezcan la iluminación del lugar. Además, éstas dan un toque bohemio muy especial. 

5.-Hidrata a tus invitados

No te olvides de que la playa puede dar mucho calor y que muchos de los invitados lo habrán olvidado al elegir su vestimenta para tu boda. Coloca cavas muy bien decoradas con botellas de agua mineral y bebidas refrescantes. También puedes ofrecer entre los snacks paletas de helados de diferentes sabores, especialmente de frutas cítricas.

6.-Zona chill-out 

Destina un espacio como área para descansar del baile y conversar. Puedes colocar debajo de un toldo, o en un sitio en donde haya muchas palmeras, sillones cómodos o simplemente mantas en el suelo con algunos cojines. Acompaña la zona con velas o lámparas de papel para cuando llegue la noche y crea un ambiente muy agradable para pasar el rato. 

7.-Barco de sushi

Olvídate de las complicadas y pesadas comidas para el banquete, en la playa lo mejor es estar “ligero”. Los barcos de sushi no sólo van con la temática de tu evento, sino que pueden ser extremadamente divinos. ¿Conoces a alguien que odie el sushi? Puedes ofrecer rolls de todo tipo para todos los gustos y así verás cómo logras complacer a la fiesta entera. 

8.-Suministros playeros

¡Sé práctica y original a la vez! Coloca en la entrada una especie de almacén en donde tus invitados puedan sustituir sus incómodos zapatos por sandalias frescas y calzados cómodos. Por su puesto, con devolución de sus pertenencias al final.

También puedes ofrecer sombreros, lentes de sol, abanicos, bloqueador solar, y todo lo que creas que pueda ser necesario durante el evento para que tanto los novios como el resto de los presentes se sientan cómodos. 

9.-Bote para una salida triunfal

Tienes el extenso mar a tu favor para hacer maravillas. Y ya que estarás en la playa, puedes usar un pequeño bote o lancha para la salida de los novios hacia la luna de miel. Eso sí, ¡no te vayas muy lejos!

10.-Globos del deseo

Los globos del deseo son una tradición ancestral en donde se deja escapar un globo hecho de papel de arroz y bambú con una linterna interna. Según la cultura oriental, esto puede traer prosperidad, por lo que tu boda sería la ocasión indicada para realizar este ritual. 

Por otro lado, el lanzamiento de estos objetos será un momento mágico y muy especial para ti, tu esposo y todos tus familiares y amigos. 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *